Inglés
Encontrarán toda información importante del Área de SEGUNDAS LENGUAS - INGLÉS: Trabajos Prácticos por temporadas y año; programas de exámenes; docentes y correo electrónico del área.
Correos Electrónicos para evacuar dudas y consultas:
Prof. Anabella Buzzetti: anabellabuzzetti@gmail.com
Prof. Mayra Cardenas: mayra87oktubre@gmail.com
Prof. Maria Fernanda Maglione: fermaglione22@gmail.com
IMPORTANTE : Para la acreditación de la materia, el estudiante deberá aprobar una instancia escrita, la cual consiste en la realización y entrega de un trabajo practico integrador correspondiente al año a acreditar, en el cual se evaluara el uso del inglés en actividades escritas. (Los trabajos aparecen más abajo, cada uno con su correspondiente año). Luego, el estudiante deberá acordar con las docentes una instancia de evaluación oral, en la cual se observara el uso de la lengua en interacciones orales a través de preguntas relacionadas con saberes abordados en clase. Mas abajo, aparecen detallados los saberes a tener en cuenta en el examen oral según el año a acreditar.
Criterios de evaluación y acreditación:
Instancia Escrita:
- Uso de los saberes abordados en actividades escritas
- Comprensión lectora de textos escritos
Instancia Oral:
- Comprensión desde la escucha de preguntas en la instancia oral
- Uso de la segunda lengua en la instancia oral
Saberes a considerar en los exámenes orales según año a acreditar:
PRIMER AÑO:
Examen oral:
- Presentación personal: decir nombre, apellido, edad, como me siento, cumpleaños, de donde soy y color favorito. Reconocer y nombrar útiles escolares.
- Hablar sobre otra persona (amigo/a, artista, familiar, etc) y proporcionar datos personales sobre esa persona (nombre, apellido, edad, origen, profesión, etc)
SEGUNDO AÑO:
Examen oral:
- Presentación personal: decir nombre, apellido, edad y como me siento.
- Elaborar descripciones sobre características físicas y de la personalidad propia y de otra persona.
- Hablar sobre cosas que me gustan y que no me gustan.
- Hablar sobre habilidades (cosas que puedo y que no puedo hacer) propias y de otras personas o animales.
TERCER AÑO:
Examen oral:
- Presentación personal: decir nombre, apellido, edad y como me siento.
- Describir rutina personal propia con horarios (cosas que hago todos los días). Utilizar adverbios de frecuencia para responder preguntas sobre con qué frecuencia realizan cada actividad.
- Realizar preguntas sobre rutinas personales a otra persona.
CUARTO AÑO:
Examen oral:
- Presentación personal: decir nombre, apellido, edad y como me siento.
- Descripción de historia de vida personal (autobiografía)
- Presentar la biografía de otra persona a elección.
QUINTO AÑO:
Examen oral:
- Presentación personal: decir nombre, apellido, edad y como me siento.
- Elegir algún refugio de montaña de la Comarca y elaborar descripción (como llegar, comodidades del refugio, que puedo encontrar y ver en el camino, distancia, ubicación, qué es importante llevar en la mochila, etc)
- Simular una entrevista de trabajo (responder preguntas).
Programas
AÑO 2024
- 1er Año
- 2do Año
- 3er Año
- 4to Año
- 5to Año
- 5to Año